CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN

·       Rechazo del Expresionismo abstracto e intento de volver a poner el arte en contacto con el mundo y la realidad objetiva.
·       Lenguaje figurativo y realista referido a las costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo.
·       Temática extraída de las grandes ciudades, de sus aspectos sociales y culturales: cómics, revistas, periódicos sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música, espectáculos populares, elementos de la sociedad de consumo.
·       Ausencia del planteamiento crítico: los temas son creados como simples "motivos" que justifican el hecho de la pintura.
·       Representación del carácter inexpresivo.
·       Combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición de la obra: flores de plástico, botellas… en un nuevo planteamiento dadaísta acorde con los nuevos tiempos (Neodadaísmo).
·       Preferencia por las referencias al status social, la fama, la violencia y los desastres (Warhol), la sexualidad y el erotismo (Wesselmann, Ramos), los signos de la tecnología industrial y la sociedad de consumo (Ruscha, Hamilton).
·       Formas y figuras a escala natural y ampliada (los grandes formatos de las imágenes de tebeo de Lichtenstein).

·       Iconografía principalmente formas planas y volumen esquemático.

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