· Rechazo del Expresionismo abstracto e intento de volver a poner el arte en
contacto con el mundo y la realidad objetiva.
· Lenguaje figurativo y realista referido a las
costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo.
· Temática extraída de las grandes ciudades, de sus aspectos
sociales y culturales: cómics, revistas, periódicos
sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música,
espectáculos populares, elementos de la sociedad de consumo.
· Ausencia del planteamiento crítico: los temas son creados como simples
"motivos" que justifican el hecho de la pintura.
· Representación del carácter inexpresivo.
· Combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición
de la obra: flores de plástico, botellas… en un nuevo planteamiento dadaísta
acorde con los nuevos tiempos (Neodadaísmo).
· Preferencia por las
referencias al status social, la fama, la violencia y los
desastres (Warhol), la sexualidad y el erotismo (Wesselmann, Ramos), los signos de la
tecnología industrial y la sociedad de consumo (Ruscha, Hamilton).
· Formas y figuras a
escala natural y ampliada (los grandes formatos de las imágenes de tebeo de Lichtenstein).
·
Iconografía principalmente formas planas y volumen
esquemático.
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